miércoles, 5 de abril de 2017

5.2.3 Método de tendencias.

Cuando buscamos respuestas en cuanto al rumbo que lleven algunos sucesos, situaciones, eventos, etc., observamos el entorno y descubrimos ciertos factores que pueden o pudieron afectar el camino que seguirán dichos eventos. No siempre son factores internos, es decir, no siempre están en nuestras manos, existen también los factores externos.

Para que una empresa conozca el rumbo que está tomando en cuanto a sus finanzas, es importante que analice la información financiera de varios ejercicios anteriores, así podrá obtener la tendencia de esta a lo largo del tiempo y podrá tomar las medidas necesarias para continuar en el mercado, por lo tanto, no solo debe tomar en cuenta los factores internos, sino también los factores externos como: el comportamiento de la moneda, la competencia, el mercado, etc.

La interpretación del sentido del movimiento de las tendencias debe hacerse con las debidas precauciones, teniendo presente la influencia de:

·         Los cambios constantes en los negocios
·         Las fluctuaciones en los precios
·         Los defectos de los métodos para recolectar y depurar los datos
·         El desgaste natural, por el transcurso del tiempo, del significado de las
cifras pertenecientes al pasado: es peligroso regresa muy atrás, en lo referente al tiempo, para verificar cualquier cosa del pasado y fundar afirmativamente, en forma enfática, el futuro de una empresa.

·         Que el sentido del movimiento de la tendencia es el resultado de un conjunto de factores, cuya influencia puede ser contradictoria.





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